Febrero 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Almuerzo-Coloquio sobre política tributaria de la UE en relación a la empresa con Juan López Rodríguez, Administrador Principal de la DG de Tributos y Unión Aduanera de la Comisión Europea

(28/02/2017) La política tributaria de la UE en relación a la empresa será el tema del próximo Almuerzo-Coloquio ..>>

1956-2006:
De la autarquía a la Constitución Europea

con el patrocinio de:

Institución - Retrospectiva

La Liga Europea de Cooperación Económica -LECE-, es una organización no gubernamental y sin afiliación política que tiene como objetivo promover la integración económica y la identidad socio-cultural europea, potenciando de este modo el papel de Europa en el mundo.

La LECE fue creada en 1946 por un grupo de influyentes líderes políticos y desde sus orígenes se ha implicado en un proceso de reflexión, análisis y divulgación que ha de llevar a una Europa unida y federada no sólo en el ámbito político, sino también en el económico y cultural. El grupo original incluía a Paul van Zeeland, Piet Kerstens, Josef Retinger, Edmond Giscard d'Estaing y Herman J. Abs.

Ya desde su nacimiento, la LECE ha mantenido una estrecha y constante relación con las instituciones europeas y otros organismos nacionales e internacionales, desarrollando una política de cooperación con la Gran Europa y dando especial importancia a los procesos de expansión y adhesión de otros países a la Unión Europea.

La LECE es miembro fundador del Movimiento Europeo y es un organismo consultivo del Consejo de Europa y del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La mayor parte de sus miembros provienen del mundo de la banca, de los negocios, de la administración o de círculos académicos. Como tales, son perfectos observadores del curso de los eventos que acaecen en Europa y algunos de ellos participan del proceso de toma de decisiones en las instituciones europeas. Una de las razones por las cuales la influencia de la LECE es particularmente eficaz se debe al hecho de que sus miembros son completamente independientes de las autoridades políticas tanto nacionales como comunitarias. A pesar de esta independencia, la Liga está abierta a la colaboración con otros organismos o asociaciones que persigan sus mismos objetivos.

Como foro para el análisis y la reflexión, la LECE organiza encuentros y conferencias que dan lugar a propuestas y resoluciones susceptibles de ser presentadas a las autoridades competentes. Dichas propuestas versan sobre aspectos que van desde el análisis del coste de la unión monetaria o de la ampliación, hasta el papel de las pequeñas y medianas empresas en los países de la Europa Central y del Este, la coordinación fiscal o la cooperación Euro-Mediterránea. La Liga se habrá de esforzar en hacer llegar los resultados de estos trabajos y proposiciones a las personas que puedan influir en la dirección de la Unión Europea en temas como infraestructuras, ocupación, cultura, derechos humanos, cooperación internacional, progreso científico y tecnológico y, en definitiva, las cuestiones más destacadas en el ámbito social y económico que van definiendo la Unión Europea.

La misión de la LECE es importante tanto en el contexto de la construcción europea como en el de la globalización y cambio constante de las estructuras del mundo actual. Por este motivo, la LECE tiene la intención de continuar siendo un centro de reflexión y consulta gracias a la iniciativa de sus miembros y a la relevancia de sus propuestas.

Copyright © Liga Europea de Cooperación Ecónomica - Aviso legal