19 octubre, 2021

Antonio Martins da Cruz: Las relaciones España-Portugal con el entorno de la UE

El Exministro de Asuntos Exteriores y Exembajador de Portugal en España, Antonio Martins da Cruz habla de España y Portugal como nuevo miembro de la RACEF.

El Exministro de Asuntos Exteriores y Exembajador de Portugal en España, y presidente del Comité Portugués de la LECE, Antonio Martins da Cruz, ha realizado el pasado 14 de octubre un discurso sobre las relaciones de Portugal con España y los cambios positivos gracias al entorno común de la Unión Europea. Se puede ver el discurso en el siguiente video.

Martins de Cruz, quien ya fue invitado como ponente en un acto del Comité Español de la LECE en enero de 2020, destaca que las relaciones Portugal-España son determinantes. Tras siglos de discrepancias, finalmente, indica el ponente, hay un positivo intercambio comercial y una visión dual y de alianzas comunes. La pertenencia de ambos países a la Unión Europea ha facilitado esta nueva realidad.

Este evento se enmarca en el ingreso de Antonio Martins da Cruz como Académico Correspondiente para Portugal de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. En el acto, le respondió en nombre de la Real Corporación el Académico Carles Gasòliba, presidente honorario del Comité Español de la LECE. El acto estuvo encabezado por el Presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja, y supuso la apertura de la actividad académica en este nuevo Curso 2021-2022.

otras actividades