30 abril, 2022

Sobre la entrada de Ucrania en la UE (Enrico Letta, La Vanguardia, 28/04/2022)

Una confederación con países del Este es un buen modo de afrontar la ampliación de la UE y la entrada de Ucrania, según Letta, del Partido Democrático.

Enrico Letta, ex primer ministro italiano y líder del Partido Democrático, aborda en este artículo publicado en La Vanguardia el cómo se debe acoger a Ucrania en la UE y a los países del Este. Letta aboga por «la confederación con países del Este» como modo de afrontar la ampliación de la UE

«El 2036 será el año de la entrada de Ucrania a la Unión Europea. Esta fecha parece absurda al escuchar las promesas que hacen estos días todos los líderes europeos y las expectativas del pueblo ucraniano y de sus representantes sobre una posible adhesión a la UE. Sin embargo, con los actuales procedimientos terminará así. Y ya nos imaginamos las secuelas de las polémicas y frustraciones que emergerán cuando los ucranianos vean claramente esta realidad. La UE será vista como egoísta y mezquina. Al contrario de la generosidad y la atracción que Estados Unidos evoca naturalmente. Es necesario hacer algo pronto para evitar este escenario y dar una señal fuerte a Ucrania y a estos países, al Este, que ven en los valores europeos su propio destino.»

Leer más en Cómo acoger a Ucrania, La Vanguardia (28/04/2022) 

otras actividades