10 desembre, 2021

Ursula von der Leyen inaugura el 75 Aniversario de la LECE Internacional

Acto del 75  Aniversario de la fundación de la LECE internacional con una Jornada inaugurada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

El pasado 2 de diciembre se celebró el 75  Aniversario de la fundación de la LECE internacional con una Jornada inaugurada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Dicho discurso inaugural se puede ver en este enlace

En el discurso, Von der Leyen recalcó la importancia de la institución en su fundación hace tres cuartos de siglo, por la promoción del europeismo y la unidad justo después de la II Guerra Mundial. A su vez, animó a la LECE a continuar su labor para potenciar los nuevos retos de la UE en el entorno de la sostenibilidad, la modernización de la economía y la digitalización.

En este segundo enlace se puede ver todo el evento.

El evento contó también con una exposición del presidente Honorario de la LECE Internacional, Bernard Snoy et d’Oppuers sobre la historia de la entidad. Hubo más de 20 ponentes que tratarán temas de actualidad en la Unión Europea como los retos ambientales, sociales y de gobernanza de la UE, la nueva Europa Verde y Digital, los fondos de recuperación o la fiscalidad en la Unión.

Altres activitats