2 February, 2020

El Reino Unido está ya fuera de la UE

A las 00.00h del 31 de enero del 2020 se ha consumado el inicio del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea después de ingresar hace 47 años. La importancia del momento se ha escenificado con una comparecencia pública de los máximos dirigentes de las instituciones europeas.

A las 00.00h del 31 de enero del 2020 se ha consumado el inicio del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea después de ingresar hace 47 años.

La importancia del momento se ha escenificado con una comparecencia pública, como muestra la imagen, de los máximos dirigentes de las instituciones europeas: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Von der Leyen afirmó que el Brexit tiene un precio, que se quiere tener la mejor relación posible con el Reino Unido pero que nunca será la misma que si siguiese siendo miembro de la UE.

A partir de ahora empiezan las negociaciones para la relación futura con el Reino Unido. El negociador europeo, Michel Barnier será el responsable de presentar la propuesta para dicha negociación.

En este enlace oficial  de la Comisión Europea se especifícan todos los temas a concretar a partir de ahora.

En este otro video oficial se explica en dos minutos el proceso iniciado a partir de ahora

OTHER ACTIVITIES