10 May, 2021

Von der Leyen refuerza la lucha contra la discriminación sexual

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha destacado la necesidad de reforzar la lucha contra la discriminación sexual y la legislación a favor de la igualdad de género y de protección de las mujeres.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha destacado la necesidad de reforzar la lucha contra la discriminación sexual y la legislación a favor de la igualdad de género y de protección de las mujeres. Así ha sido en su intervención del lunes 26 de abril en el Parlamento Europeo, disponible en el video de este enlace en la página de FreedaES.

Von der Leyen afirmó que antes de fin de año se presentará nueva legislación para combatir la violencia contra las mujeres y los niños. Todo ello ha venido a raíz del incidente durante la visita a Turquía de la Presidenta de la Comisión junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En la reunión en Ankara, Michel se sentó junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dejando relegada a Von der Leyen a un segundo plano en el sofá.

OTHER ACTIVITIES