4 marzo, 2022

La LECE condena la invasión rusa de Ucrania

La Liga Europea de Cooperación Económica (LECE) condena enérgicamente la criminal invasión de Ucrania llevada a cabo por Rusia.

Declaración de la LECE condenando la invasión rusa de Ucrania

La Liga Europea de Cooperación Económica (LECE) condena enérgicamente la criminal invasión de Ucrania llevada a cabo por Rusia. Esta decisión adoptada por Vladimir Putin de invadir un país soberano, democrático y libre supone una clara violación del Derecho Internacional y constituye un crimen contra la humanidad y una amenaza para la paz mundial.

La LECE alerta a la opinión pública de que el ataque del ejército ruso a un país soberano miembro de Naciones Unidas pone en peligro a todos los países libres del mundo y especialmente a las naciones democráticas del continente europeo.

Con esta actitud expansionista, Vladimir Putin demuestra su desprecio a los derechos humanos y a la convivencia internacional, y la deriva hacia comportamientos totalitarios y estalinistas, que tanto sufrimiento y vidas humanas han causado en la historia de Europa.

El Comité Español de la LECE valora positivamente las medidas adoptadas por la Unión Europea y sus estados miembros de apoyo a Ucrania y a su población para frenar la invasión militar desencadenada por Vladimir Putin y expresa su solidaridad con el pueblo de Ucrania. Y pide a las instituciones europeas que se sigan adoptando medidas para frenar esta expansión imperialista y mitigar los daños causados a la población de Ucrania.

La LECE considera que la Unión Europea debe defender los valores democráticos de los países libres del continente europeo, respetar su soberanía para definir su destino e impedir el objetivo del presidente ruso de expansión imperialista de la Federación Rusa. El nuevo orden que se está produciendo en el panorama internacional obliga a las instituciones europeas a acelerar la construcción de la Unión Política Europea, para poder desarrollar una defensa común para defender mejor los valores políticos, sociales y económicos que representa Europa y proteger mejor su modelo social y democrático frente a avatares que se producen en el mundo y en su entorno más próximo.

otras actividades