2 September, 2020

Informe Covid-19 de GVC Gaesco: invertir en oportunidades o largo plazo. Habrá recuoperación rápida.

GVC Gaesco ha presentado la quinta actualización de su informe Covid-19 que revisa el contexto macroeconómico y la situación de los mercados financieros.

Está accesible en este enlace

El informe confirma que “el mundo sufrirá en 2020 la mayor recesión desde la Gran Depresión de los años 30 del pasado siglo, superando la caída experimentada durante la Gran Recesión, tal y como pronosticábamos en nuestros anteriores informes”. De todos modos, después de la caída habrá una rápida recuperación. Es importante, dice el informe, la aprobación del plan “Next Generation EU” de la Unión Europea con la emisión de deuda de la Comisión Europea. Es un “paso adelante para la emisión en el futuro de Eurobonos”.

Un aspecto que destaca el informe es que habrá subida bursátil a final de año con o sin confinamiento, y con o sin vacuna. Los oportunistas invertirán en valores que están fuertemente expuestos a la pandemia, apostando porque cuando pase la tormenta, obtendrán fuertes revalorizaciones. En cambio, los sectores beneficiados durante la pandem ia serán los que más sufrirán una vez se vuelva a la plena normalidad. Las políticas fiscal y monetaria, afirma tambi-en el informe, siguen intentando ayudar a esta reconstrucción económica mientras los mercados están atentos a la llegada de la vacuna.

OTHER ACTIVITIES