24 January, 2020

Propuestas de la Comisión para la Conferencia sobre el Futuro de Europa

La Comisión Europea, con su presidenta Ursula Von der Leyen a la cabeza, ha planteado al Parlamento Europeo y al Consejo sus ideas sobre el desarrollo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Este espacio abierto de debate empezará el 9 de Mayo de 2020 y se desarrollará durante 2 años.

La Comisión plantea dos ámbitos paralelos de trabajo para los debates. El primero se debe focalizar en las prioridades incorporadas en la Agenda Política de la Comisión -indicadas en un reciente Almuerzo-Coloquio celebrado por el Comité Español de la LECE. Ello implica el liderazgo de la UE para una economía verde y contra el cambio climático como primer gran reto, la transformación digital, una economía para las personas-social-igualitaria y justa, posicionar la voz de Europa en el mundo y apuntalar los valores fundamentales de la UE.

El segundo ámbito de trabajo propuesto por la Comisión para la Conferencia es el de tratar de abordar los procesos democráticos e institucionales establecidos actualmente en las instituciones europeas.

En este enlace se puede acceder a la comunicación sobre esta temática de la Comisión Europea del pasado 22 de enero de 2020. En este otro enlace se puede acceder al documento íntegro.

OTHER ACTIVITIES